¿CÓMO TRABAJAMOS?
Quizás una de las preguntas que más me hacéis.
Y antes de seguir, quiero deciros que una de las cosas más importantes a la hora de trabajar es que te guste tu trabajo.
No hay nada peor que trabajar a desgana.
Tengo la suerte de trabajar en lo que me gusta y si me preguntáis sin qué cosa no podría vivir la respuesta la tengo clara… ¡sin la siesta! jajaja es broma!! sin la FOTOGRAFÍA. Pues llevo rodeado de cámaras desde siempre.
Mi padre era fotógrafo y aprendí la profesión desde que tengo uso de razón.
Si me dejáis daros un consejo, cuando busquéis fotógrafo para vuestra boda, no os baséis sólo en lo bonitas que son sus fotos (ni en que sea el más barato…¡porfa!) sino también basaros en lo que os transmita su fotografía, tratad de buscar la “horma de vuestro zapato“ ya que cada pareja es un mundo, y le encajará más un estilo de foto u otra.
Mi misión es que tanto vosotros como vuestros amigos y familiares, cuando nos vayamos de la boda, nos llaméis “Yago’’ o “Lydia“ y no “los fotógrafos esos estirados que hacen fotos bonitas”
¿cUÁNTAS FOTOS ENTREGAMOS?
Como se suele decir, menos es más.
Y en la fotografía también.
No por tener 2000 fotos de vuestra boda, vais a tener un mejor recuerdo del día.
Aseguro un mínimo de 600 fotografías editadas con mi estilo. Pero nunca es un número fijo ya que cada boda es distinta y en ocasiones entrego 650 y en otras 900. Depende mucho de cada boda.
Intento hacer una selección de las mejores fotos y que estas cuenten la historia de vuestro gran día.
¿cuánto tardo en entregaros las fotos?
Tranquila pareja!!! Que esto no será como un embarazo ni como las obras del Escorial.
Los plazos de entrega de las fotografías de la boda nunca superarán los 6 meses desde el día de celebración del evento.
Entrego las fotografías en una galería online privada en donde podréis visualizar, descargar y compartir todas las fotos durante 12 meses desde que os la comparto.
A veces añado un slide con las mejores fotos con música y voz en off (Siempre y cuando pueda grabar el audio de la ceremonia)
Me parece que es una manera distinta de revivir la boda y que “te toca la patata” como digo yo!
¿cuántos fotógrafos somos?
Actualmente somos un equipo de 2 fotógrafos, tras años de formación mi pareja Lydia es un clon de mi fotografía, por lo que siempre seremos uno de nosotros dos los fotógrafos de vuestra boda, en muchas ocasiones es recomendable llevar un segundo fotógrafo pero es siempre decisión vuestra.
¿Cuándo es recomendable un second?
1- Si no os preparáis en el mismo pazo/hotel y hay una distancia superior a los 15 minutos de desplazamiento. Ahí sí es recomendable (casi obligatorio…)
2- Cuando la boda supera los 100 invitados o incluye mucha decoración.
Para llegar a cada expresión de sorpresa, lagrimilla fácil de alguna persona invitada y para tener una foto de cada ricón decorado. Que, aunque no es imprescindible, seguro que lo habéis preparado durante mucho tiempo y con mucho cariño y es la mejor manera de que ese día no se nos escape nada ;)
¿HAgo VíDEO?
No, por desgracia sólo tenemos dos manos por lo que no hacemos video nosotros mismos, pero si que tengo un equipo de videógrafos con los que he trabajado en muchas bodas, me siento cómodo y que hacen un buen trabajo con un tienen un precio acorde a su calidad.
mi método y formas de pago
Para hacer la reserva de la boda se realiza el pago del 40% del importe total a la firma del contrato, el 30% una semana antes de la boda, y el 30% restante en la entrega de las fotografías.
¿Dónde trabajAMOS?
Como diría el bueno de Buzz, hasta el infinito y más allá!!!
Pues eso, que trabajamos donde nos digáis.
Tengo mi estudio en Vigo pero me muevo por todo el mundo mundial!
Así que si te gusta mi trabajo pero estamos a miles de kilómetros, no tengas miedo en preguntarme porque me desplazo a donde me digáis.
He realizado bodas en Amsterdam, Londres, Paris, Valencia, Aragón… Por lo que no es ningún impedimento el desplazarme.
¿Por qué contratarme a mi?
Pues creo que esta pregunta es la más fácil de responder, porque soy único.
Habréis visto mil webs de mil fotógrafos ¡que lo sé yo! Unas con mejores fotos que otras. Pero lo único que os puedo ofrecer diferente al resto es mi estilo, personalidad y cercanía, como persona y como fotógrafo.
Y es que como decía el bueno de Cappa “Si una foto no es suficientemente buena es porque no estabas suficientemente cerca.” y lo llevo grabado a fuego en la frente: para que una fotografía transmita y poder sentir el abrazo que estás viendo en la foto hay que fotografiarlo muy cerquita, y eso sólo se consigue trabajando desde cerca y buscando los momentos emotivos.
Si leyendo estas frases crees que encajamos, posiblemente sea el fotógrafo que puedas llevar a tu boda.
Como colmo de fotógrafo de bodas todavía no estoy casado (no os voy a mentir, solo me quedan unos meses jajaja) pero gracias a mi profesión voy a muchas bodas y trabajo como me gustaría que el fotógrafo que contrate trabajase en la mía.
Para mi lo importante en la boda sois vosotrxs.
Y si por el timing no se pueden realizar las fotografías de posados en exteriores mientras la gente entra al restaurante,no pasa nada! No se hacen!
Ya habrá tiempo otro día de hacer más fotos o más tarde.
Siempre antepongo el bien de la pareja al ego de todo fotógrafo que tiene por conseguir una foto más.
Los fotógrafos también tenemos una parte de psicólogos por lo que siempre intento poner ese punto de tranquilidad que muchas veces falta y mi misión a parte de sacaros unas buenas fotos y contar vuestra historia, es poneros las cosas fáciles.
Espero hablar más contigo ;)